Miguel
Una excursión fácil de 270 m de desnivel en pleno Montseny, unos 8km de pura naturaleza.
Respira aire puro y adéntrate en la naturaleza. Además de la caminata, Miguel te va a mostrar las secuoyas que se plantaron a principios del S. XX en Santa Fe, el acebo (grèvol) más grande de Cataluña (abandonaremos un momento el camino principal para poder verlo), la castañeda que atravesaremos durante la primera parte de la ruta, ‘Els Empedrats’ es una zona granítica donde se pueden apreciar los diferentes estadios en la formación del suelo (roca pura inicial, roca fragmentada en bloques y sauló, arena proveniente de granito desmenuzado.
Desde Els Empedrats también disfrutaremos de excelentes vistas del valle de Santa Fe, del Turó de L'Home, de Les Agudes y del mar Mediterráneo. Veremos un pozo de hielo llamado Les Planes, el Pantano de Santa Fe del Montseny (construido entre 1920 y 1935 para proveer de electricidad al hotel homónimo - está tan bien integrado en el paisaje que no podrás apreciar si es natural o artificial- y veremos nuestro último árbol singular del día: el avellano de Baladrell.
* Cada uno debe llevar su comida, haremos un picnic al finalizar el recorrido o un poco antes.
* El traslado se hará en autocar (o furgoneta) desde la estación de autobuses de Meridiana-Fabra i Puig hasta Santa Fe del Montseny, y regreso por la tarde.
5 - 19 personas
Picnic, agua, ropa y calzado de deporte, gafas de sol y protector solar.
Guía de montaña titulado experto en el Montseny, seguro de accidentes en montaña, traslado en autocar (o furgoneta)